El servicio de localización por internet o geoposicionamiento puede llegar a ser el mejor aliado de una marca o establecimiento comercial.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

El geomarketing es una estrategia de mercado que permite saber dónde se encuentran los clientes potenciales de un determinado negocio con el mayor grado de exactitud posible y que está influyendo en el comercio local.

El geoposicionamiento de internet aplicado a los principios básicos de las técnicas de ventas destaca dos de los eslabones de la cadena de comercialización: la plaza y la promoción. Los cambios tecnológicos y el uso que le dan los usuarios a estos recursos han llevado a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de publicidad y venta, contratando empresas especializadas en SEO y marketing digital.

 

Beneficios del geomarketing

El servicio de localización por internet puede llegar a ser el mejor aliado de una marca o establecimiento comercial, ya que con la ayuda de un experto en esta herramienta, se puede generar un valor añadido a su servicio o producto.

Para llegar más fácil a las personas que interesan al comercio, se recomienda, en primer lugar, segmentar la información sobre su producto o servicio, así solo estará al alcance de los clientes que se encuentren cerca del local. El contenido utilizado debe ser único y preciso para que los clientes potenciales que están cerca del lugar puedan llegar a fidelizar con la oferta que se está realizando al obtener información exacta y no datos generales como, por ejemplo, un número de teléfono.

Otro de los beneficios del uso del geomarketing para un negocio local es que permite analizar las características de la oferta y la demanda de una actividad económica, conocer a la competencia, los puntos de venta y descubrir localizaciones de mayor potencialidad.

El marketing de geolocalización, popularizado gracias a la app Foursquare, actualmente se ha extendido a otras aplicaciones, como Google Maps o Facebook, donde las personas comparten sus gustos, preferencias, lo que consumen, su entorno y hasta sus estados de ánimo. Estos comportamientos se convierten en los datos del consumidor que servirán de referencia para planificar la estrategia de marketing, a través de empresas expertas en SEO Local.

 

Una brújula para los comercios

Los smartphones se han convertido en la brújula del mercado. En España, 8 de cada 10 personas usan teléfonos inteligentes y, de estos, más del 90% tiene conexión a internet. Casi un 30% utiliza los motores de búsqueda para realizar compras o conocer sobre determinado producto. Esta conexión es utilizada por las empresas para implementar sus servicios, con el objetivo de llegar a más usuarios, segmentar sus productos y alcanzar la fidelidad del cliente con determinadas estrategias de promociones que persiguen hacer efectivo el consumo. A través de las diferentes redes sociales, los usuarios comparten información de sus emociones y gustos, elementos que permiten que los motores de búsqueda y aplicaciones envíen información relacionada y, de esta manera, penetrar e influir en la intención de compra de los clientes.

Ante estas nuevas necesidades, agencias especializadas en posicionamiento y marketing nacen para facilitar a las empresas la venta de productos a través de técnicas como la geolocalización, que ofrece datos de gran relevancia sobre los clientes para los diferentes negocios.